domingo, 4 de septiembre de 2011

Una Europa distinta es posible



"Anhelábamos una Europa democrática de ciudadanos y estáis haciendo una Europa desigual de mercaderes"

Así comienza una carta que he leído de los padres fundadores de la Unión Europea. En la carta denuncian que nuestros políticos todos se hayan dejado llevar por una construcción de una Europa basada en la economía y no en los avances sociales.
Y es que otra Europa, mucho mejor, faro del mundo, es posible. Una Europa que sea modelica en la defensa de los derechos del hombre, pero también de sus obligaciones. Una Europa que no olvida sus raíces, especialmente las cristianas, para saber mirar al futuro con decisión y esperanza. Todos tenemos que trabajar en la construcción de esta Europa, que no se reduce al euro.
Os dejo un enlace a la carta para que la leáis... es de lo más interesante.

2 comentarios:

  1. Hombre Paco, yo no quiero llevarte la contraria, aunque me lo pongas fácil. No se si sabes que los fundadores que cita la carta murieron hace cincuenta años casi. El texto es un refrito de tópicos bienintencionados y por supuesto exquisitamente progresistas hecho por González Fauss. Él es así. Pero vamos, es una cosa sin sustancia ni política, ni social, ni teológica, pero que queda muy bonito y muy "15M".
    En fin, para una vez que te pones trascendente...
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja
    pa una vez q no hablo de Apple!!, ya se q esta gente hace tiempo q murieron, pero es un refrito bueno, no?? XD

    ResponderEliminar

Visita del Nuevo Párroco

En el día de hoy ha estado por Calañas Francisco José Feria Reviriego , futuro párroco de nuestras parroquias de Calañas, La Zarza, Perrunal...